Super Team

Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
fresh links

Seguridad Eléctrica, Arco Eléctrico (Arc Flash), coordinación de protecciones; sistema de tierras y puesta a tierra, Estudios de Corto circuito.

- ISO 50001 Gestión de la Energía, Taller de Aplicación de Mejoras 6 Sigma, Lean Energy, Energy Executive System, en todos los consumidores de la industria, Aislamiento, Motores, Climas, Aire comprimido, Equipo de Fuerza, Equipo de Control, Iluminación, Inversores, cumplimiento NOM

- 001-017-022-025-029 STPS. IEEE1584, IEEE516, OSHA 1910.333, NESC 2012, NOM-001-SEDE-2012 Diplomado AEQP Advanced Energy Quality Planning: Análisis de casos y solución de fallas y mejoras para alargar la vida de los equipos y la eficiencia energética, su cumplimiento y evaluación de la conformidad, Curso Registrado: 120 horas, 60 presenciales, 60 virtuales.

- ISO 55000 Gestión de Activos; Análisis y control del tiempo de vida de los equipos de la industria, Análisis y programación de mejoras y cambios de equipos cuando sale más costoso mantenerlos operando. - LASE.

- Ley de Aseguramiento para la Sustentabilidad Energética emitido en el DOF para cumplimiento de mejoras, obligatorio para todos los inmuebles federales y para las empresas que consumieron mas de 6 Giga watts/hora en un año calendario.

- Taller de Seguridad e Higiene, Nuevo reglamento de Seguridad e Higiene y Reglamento de Sanciones 2015, Diagnóstico Integral de Seguridad.

 

Diagnósticos Energéticos Integrales, monitoreo de energía, análisis de fallas y solución de mejoras en ahorro de energía, eficiencia energética y Calidad de la Energía.

- Para la mejora en Energía y eficiencia energética utilizamos los métodos:

o DMAMC, 6 Sigma, Lean, Philips 66, Kaizen, Behavioral Energy Change, Energy Core Tools, FMEA, SPC, MSA, AEQP (Advanced Energy Quality Planning)

 
El Estudio de Tierras Eléctricas tiene un impacto directo sobre la Seguridad Eléctrica. Un Sistema de Puesta a Tierra efectivo, garantizará la seguridad física del personal de la planta. Y demás de evitar que efectos atmosféricos afecten las instalaciones y los equipos. De acuerdo a la Ley sobre Instalaciones, Suministro y Uso de la Energía Eléctrica (NOM-001-SEDE-2012) en el art. 250. "... Los sistemas y circuitos deberán ponerse a tierra para limitar las sobretensiones debidas a descargas atmosféricas, a fenómenos transitorios en el propio circuito o a contactos accidentales con líneas de mayor tensión así como para estabilizar la tensión a tierra en condiciones normales de operación y para facilitar la acción de los dispositivos de sobre corriente en caso de fallas a tierra...”. Además es requisito indispensable que el sistema de puesta a tierra cumpla con estos requerimientos para obtener y mantener la certificación ISO 14000.

 
Si observamos la escala de tiempo, esto es imposible con los bancos convencionales automáticos ya que el tiempo de respuesta y la secuencia de pasos a entrar son muy lenta. La tecnología que manejamos tiene conmutación de capacitores a tiempos de medio ciclo o 1 ciclo para operar y capacidad de dar el 100% de KVAr´s lo cual es imposible por cualquier otro equipo. Cualquier industria que maneje gran número de cargas intermitentes, soldadoras, arranques diversos de motores etc. está sujeta a tener variaciones de voltaje debido a las demandas rápidas de KVAr´s, en la práctica los KVAr solo los conocemos por la carga económica en el recibo de energía, también llamado cargo por factor de potencia, pero el cobro solo es un efecto colateral y el menor de los daños a nuestros procesos y a nuestro transformador. Contamos con equipo especializado para realizar los diagnósticos de con la sensibilidad del problema, equipos que miden voltajes cada 16 milisegundos cuando otros equipos solo toman valores picos pero no dan tiempo de duración y se basan en promedios durante valores de segundos o minutos.
 
Las nuevas reglas para la seguridad eléctrica son sin duda un giro muy grande en cuanto a características de los equipos de protección personal, pero lo más importante es que la NFPA 70E y la NOM 029 por primera vez unen criterios para que el técnico electricista tenga una posibilidad ante el fenómeno de arco eléctrico el cual del 2012 en delante es obligación del patrón hacer el nuevo etiquetado de los tableros con la información necesaria de radiación de temperatura, distancias mínimas de seguridad y nombre del circuito en el que esta trabajando.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2